El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha firmado esta mañana en Alcaldía unos convenios en los que la propiedad de dos fincas de titularidad privada, a pie de mar, en la Cala de la Penya Tallada, cede la parte de los terrenos afectados para permitir el paso del Camino de Ronda al Ayuntamiento de Salou. Se trata de 104 m2, correspondientes a dos parcelas, de 81m2 y 23m2.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque "esta firma es muy importante, ya que implica que, cuando estén las obras hechas, se podrá acceder directamente hasta la Penya Tallada cuando hagamos el Camino de Ronda, un hecho que hasta ahora no era posible". De este modo, el sendero que recorre el litoral salouense se podrá hacer continuo, desde Pilons hasta el Faro, sin interrupciones, por primera línea de mar".
Según el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, "en estos momentos, la mayor parte de las fincas de titularidad privada que había hasta llegar al Cap Salou ya están cedidas. Ahora sólo habrá que hacer una tramitación urbanística, para que la cesión que ha sido firmada hoy sea efectiva".
De este modo, se podrá pasar de la Cala de la Penya Tallada, disfrutando de uno de los entornos paisajísticos más espectaculares del entorno litoral del Cap Salou.
Hasta ahora, desde la Punta Roja hasta la Punta Prima, el Camino de Ronda no era transitable, teniendo que desviarse los paseantes, en un tramo, hasta la carretera de la Costa, separándose de la primera línea de mar.
Por lo tanto, este es un paso muy importante para darle continuidad y conectar, de forma fácil, las calas de la parte más conservada del Cap Salou.