El Ayuntamiento de Salou ha homenajeado, esta mañana, en la Alcaldía, a tres trabajadores/as del Consistorio por haber alcanzado los 25 años prestando servicio a la Administración Pública.
En este sentido, el alcalde Pere Granados ha hecho entrega de los pins de plata a Rosa M. Ruiz, a Sixto Calbó y a Ángel Oliván. El alcalde les ha felicitado por haber llegado a este gran momento en sus trayectorias profesionales, y les ha agradecido el compromiso y dedicación, durante todos estos años.
En el acto, también ha estado presente el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán; y el concejal de Gestión Económica, Yeray Moreno; además del jefe de servicio de Gestión Tributaria, Joan R. Miró; la jefa de Recursos Humanos, Inés Gil; y los ordenanzas Juan Manuel Moro y José Luís Trillo.
Rosa M. Ruiz empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Salou como auxiliar administrativa, en 1996, en el departamento de Recursos Humanos, donde estuvo durante 10 años, hasta 2006; fecha en que se trasladó al departamento de Estadística, hasta mediados de 2008. Desde ese momento, y hasta la actualidad, ejerce en Gestión Tributaria, en la Unidad de Rentas.
Por su parte, Ángel Oliván empezó en el Mercado Municipal de Salou, en 1997, donde estuvo durante 6 años, como conserje. Posteriormente, se trasladó al Ayuntamiento y pasó a ser ordenanza. Se encargaba, especialmente, de realizar viajes a Tarragona, para trasladar los análisis de sangre que se hacían en el Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou, hasta la Seguridad Social; y de entregar las notificaciones pertinentes; así como también de acompañar, en coche, a las autoridades. Actualmente, sus tareas se centran en atención a la ciudadanía, presencialmente y por teléfono, desde la centralita, a raíz de la pandemia; y hacer entrega de notificaciones.
Sixto Calbó empezó como colaborador social, en 1996, y, una vez aprobadas las oposiciones, entró como ordenanza en el Consistorio salouense, encargándose, sobre todo, de todas las notificaciones, y entregándolas, en moto o coche. Hasta la actualidad, Calbó ha estado realizando tareas de atención a la población, desde la centralita del Ayuntamiento, especialmente, desde hace dos años, a raíz de la pandemia, dado que se ha reforzado el contacto telefónico. Cabe destacar que se ha jubilado este año.