El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Infancia, Juventud, Adolescencia y Ocio, Julia Gómez, ha visitado el Espacio Xic'S del Parque de Navidad, que este año se hace, exclusivamente, outdoor, es decir, al exterior y alrededor del Pabellón Municipal de Deportes (c/ Milà, 5), para garantizar, al máximo, la seguridad de todos los participantes, teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia.
El parque cuenta con múltiples atracciones de feria, hinchables y música para niños y niñas de entre 3 y 12 años, que pueden acceder al parque habiendo abonado una entrada de 5 euros, para todos los días, o bien de 3 euros, con el carné del Club Xic'S. También existe la posibilidad de adquirir un abono para todos los días (18€ y 15€ con el carné del Club). Los menores de 3 años no pagan entrada y pueden disfrutar de algunas actividades. De hecho, todas están señalizadas antes del acceso, controlado por un monitor o monitora.
Hasta el 5 de enero, el Parque de Navidad de Salou permanecerá abierto, en horario de 10 a 13 h y de 16 a 20 h. El 1 de enero, todo el día, y el 5, por la tarde, el parque permanecerá cerrado.
El día 2 de enero, aquellas personas que traigan 2kg de comida, tendrán la entrada totalmente gratuita. La recogida de alimentos irá destinada a entidades benéficas del municipio.
Asimismo, el paje real visitará el parque los días 3 y 4 de enero, de 17.30 a las 18.30 h.
El alcalde de Salou ha felicitado a los monitores/as del Parque y también a los voluntarios/as, y les ha agradecido su dedicación y responsabilidad con su tarea de control, vigilancia y asistencia.
Cabe destacar que aunque el Parque se celebre en el exterior, hay personal de seguridad que evita que haya aglomeraciones.
También es destacable que todos los monitores y voluntarios que trabajan en el parque se hacen un test de antígenos cada mañana, antes de entrar a trabajar, "no sólo para la seguridad de los niños y niñas, sino también para la de los mismos monitores y de todos los visitantes", ha indicado Julia Gómez. La concejala de Infancia ha asegurado, además, que "cumplimos, en todo momento, las recomendaciones que hace el Gobierno, en relación con la Covid-19".
Cabe recordar que para entrar al Parque de Navidad es obligatoria la máscara, a partir de los 6 años.
