Detienen a una mujer en Salou que acababa de robar 8 teléfonos móviles en el interior de una discoteca

12 de mayo de 2020 a las 07:44h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron este domingo a una mujer de 20 años, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, como presunta autora de ocho hurtos.

Los hechos tuvieron lugar en una discoteca de la zona de ocio de Salou cuando agentes del ARRO que participaban en un dispositivo de prevención fueron alertados por el vigilante de seguridad y el responsable del establecimiento. Éste había visto cómo una mujer metía la mano en el bolso de una clienta y cogía un teléfono móvil. Entonces, el responsable detuvo a la mujer y avisó a los mossos.

La patrulla identificó a la mujer y en el registro le localizaron 8 teléfonos móviles, la mayoría de gama alta. En el lugar de los hechos, los mossos identificaron a una de las víctimas del hurto a quien pudieron devolver su móvil.

Los mossos detuvieron a la mujer por los delitos de hurto y le intervinieron los teléfonos. Posteriormente, se hicieron gestiones con los dispositivos para poder localizar a sus propietarios y dirigirlos a comisaría.

Cabe destacar que la detenida ya había sido pillada en la zona de ocio de Salou el pasado mes de julio junto con otro hombre. En aquella ocasión, la mujer había robado 13 teléfonos móviles que pudieron ser recuperados y devueltos a sus propietarios.

La detenida pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Consejos para evitar robos en zonas de ocio

Evite hacer ostentación de los teléfonos móviles en zonas de mucha concurrencia. Para guardar los dispositivos, utilice bolsos de mano con un sistema de cierre seguro como las cremalleras y asegúrese de que la lleva correctamente cerrada. También es recomendable que lleve los bolsos de mano cruzados por delante, de forma que no la pierda de vista en ningún momento. Mientras que esté en zonas de ocio intente guardar el móvil en bolsillos interiores.