El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Salou ha denunciado a la Junta Electoral de Zona "el uso partidista de las redes sociales por parte del Ayuntamiento". Así lo ha hecho saber el abogado y portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Salou, Pere Huguet.
Tal como ha explicado Huguet, "hace unos días lo comunicamos al Ayuntamiento con la intención de que rectificara, ya que así lo establece el artículo 50 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) y la Instrucción 3 de la Junta Electoral Central". Según la normativa, cuando hay un proceso electoral no se pueden utilizar los medios públicos para hacer propaganda partidista. Situación a la cual, según el abogado, el consistorio salouense ha contestado "incrementando el uso, ilegítimo, de las redes sociales".
Por este motivo, la formación naranja ha decidido dar un paso adelante y denunciar el caso a la Junta Electoral de Zona. Según ha explicado el portavoz de la agrupación de Cs en Salou: "hay un enlace a los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento que llevan al perfil del alcalde, Pere Granados, donde hay toda la información de la campaña electoral". Cuestiones que, según Huguet, rompen con la neutralidad de los espacios públicos y que denota "falta de respeto hacia los ciudadanos y al pueblo democrático".