Salou acogerá este viernes una mesa redonda que lleva por título "Cs, un partido liberal para Cataluña, España y Europa" y en la que participarán el presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, la secretaria general del partido, Marina Bravo, el eurodiputado Jordi Cañas y el diputado en el Parlamento por Tarragona, Matías Alonso. El acto se enmarca en la conmemoración de los 15 años del nacimiento de la formación y quiere debatir sobre los principios liberales y las políticas que son necesarias. La mesa redonda comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio de Salou y el aforo está completo.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salou y en la Diputación, Pere Lluís Huguet, será el encargado de moderar la mesa redonda y ha destacado que "Cs representa el centro liberal, el único que puede traer la regeneración democrática que necesitan las instituciones". Ha recordado que "en Cataluña, Ciudadanos fue pieza clave para detener el golpe que representaron el 6 y 7 de septiembre". "En España la posición de centro de Cs puede romper el uso que el bipartidismo hace de las instituciones" y ha señalado que "el intento de controlar el Consejo General del Poder Judicial es un ejemplo". Ha añadido que "en Europa, el centro liberal es una pieza clave para la reconstrucción europea después de la pandemia y para avanzar hacia una Europa más justa y equilibrada".
Además, el sábado Tarragona acogerá el comité autonómico de Cs, un encuentro al que asistirán los máximos representantes del partido en Cataluña. Con esta reunión la formación liberal continúa con el objetivo de estar muy presente en el territorio y cerca de la militancia.