Cinco jóvenes de entre 18 y 26 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra después de apalear a un chico en la esquina entre las calles Carles Buigas y Amposta de Salou. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del viernes, 5 de julio, y fue grabado en vídeo y compartido en las redes sociales. Según se puede ver en las imágenes, un grupo de chicos da puñetazos y patadas a un joven que se encuentra indefenso en el suelo. Incluso uno de los agresores aprovecha la ocasión para darle golpes con un palo.
Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio, recibieron el aviso alrededor de las siete de la mañana y una furgoneta del ARRO encontró a la víctima tendida en el suelo en la calle Montblanc. Conjuntamente con la Policía Local, se inició una búsqueda de los agresores que terminó con su detención en la playa de los Capellanes. Se trata de cinco jóvenes de entre 18 y 26 años de nacionalidades armenia, rusa y francesa, que han sido detenido por un delito de lesiones leves.
Algunos usuarios en las redes sociales han criticado este tipo de turismo y han lamentado que esto es una imagen habitual y que este tipo de peleas entre grupos de jóvenes están a la orden del día.