Desde el verano del año pasado están disponibles dos puntos de recarga de coches eléctricos en la calle Via Roma. Este servicio se ofrece sin coste, y se enmarca dentro del proyecto de transformación de Salou como Ciudad Inteligente.
Para hacer uso de este servicio es necesaria una tarjeta RFID "Salou eficient" que proporciona el Ayuntamiento de Salou, y que funciona en todos los puntos de recarga adheridos a la plataforma de municipios por la interoperabilidad del Instituto Catalán de la Energía, como Cambrils, Reus y Barcelona. Estas tarjetas se entregan sin coste a los titulares de vehículos eléctricos o híbridos enchufables censados en Salou, mediante solicitud en la OAC o a través de la Sede electrónica de la página web.
El número de tarjetas "Salou eficient" entregadas en 2019 ha aumentado más de un 40%, y consolida la tendencia alcista en el uso de estos dispositivos en el municipio, incrementando tanto el número de recargas mensuales, como el tiempo de recarga; que se sitúa en las 130 horas mensuales con un aumento del 60% en el año en curso.
El Ayuntamiento de Salou continúa fomentando el uso de combustibles alternativos, y prevé la instalación de nuevos puntos de recarga en los próximos meses.