Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de obras para la construcción de la nueva estación ferroviaria de Salou – PortAventura por un importe de 14,5 MEUR y un plazo estimado de ejecución de dos años. Entre las actuaciones previstas en el proyecto se encuentra el nuevo edificio de viajeros que incluirá un vestíbulo con zona de espera, un área de explotación pública para la venta de billetes y atención al cliente, un espacio para la explotación privada con dependencias internas, un local comercial y aseos. En cuanto a los andenes, se remodelará el actual de 240 metros de longitud y cinco de anchura y se hará uno nuevo de dimensiones similares, y estarán conectadas por una plataforma.
Con la puesta en marcha de la variante entre Vandellòs y Tarragoan del corredor del mediterráneo, la antigua estación de Salou dejó de funcionar y el actual apeadero de PortAventura se ha convertido en la nueva estación del municipio. El proyecto estaba anunciado desde hacía años.
Paralelamente también se ha proyectado un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos y espacio para motos y bicicletas. También habrá un espacio reservado para subida y bajada de viajeros y estacionamiento de taxis, ambos con marquesinas.