El Aeropuerto de Reus es un punto estratégico que ayuda a que la Costa Dorada siga siendo "un destino de referencia" para el turismo. El año pasado, pasaron por allí más de 1 millón de personas y las previsiones de este año son que estos datos se mantengan y que haya un incremento de un 3% respecto al año pasado. Además, este año habrá seis nuevas rutas abiertas: Londres Lutton, Londres Southend, Tallin, Shannon, Aberdeen y Manchester.
Este 2018, el aeropuerto opera en un total de 29 aeropuertos de ocho países, a través de 13 compañías diferentes. Se han incorporado 3 nuevos operadores: easyjet, Aurinko y Brussels Airlines. Además, el aeropuerto se abre al mercado de Estonia que, hasta ahora, era un mercado inaccesible. "Queremos incrementar la capacidad y la periodicidad de los vuelos", ha asegurado Marta Farrero, directora del Patronato de Turismo de la Costa Dorada. Y ha añadido: "La apuesta por productos como el golf y el cicloturismo añaden valor a nuestra oferta".
En 2015, los pasajeros anuales del aeropuerto eran de 705 mil. Para 2018 se prevé superar el millón y se calcula que un 36% corresponderá a Ryanair, un 22% a Jet2, un 22% a TUI, un 11% a Thomas Cook y el 9% restante al resto de operadores que "se han incorporado en los últimos tres años y su presencia ha sido clave para aumentar los pasajeros", ha declarado Marta Farrero.
