En el marco de Fitur, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas, ha asistido a la entrega del diploma ICTE y al acto "Noche Q". Se trata de dos diplomas que avalan la renovación de la certificación de las Playas de Llevant y de Ponent con la norma ISO-UNE 13.009. Son unos premios que reconocen a todas aquellas empresas, instituciones y destinos que apuestan año tras año por la calidad turística. Así pues, el concejal Benet Presas y el gerente del Patronato de Turismo de Salou, Juan Carlos Capilla, han sido los encargados de recoger, en la Real Casa de Correos, los diplomas de la mano de la secretaria de Estado de Turismo, la señora Matilde Pastora Asian y del presidente del Instituto para la Calidad Turística, Miguel Mirones Díez.
Durante este 2018 la Capital de la Costa Dorada celebrará los 10 años desde que recibió por primera vez esta certificación de calidad en las dos grandes playas de Llevant y Ponent, un sello que destaca la calidad de los servicios que Salou ofrece a los usuarios de las playas.
El Patronato de Turismo de Salou tutela desde el año 2008 la gestión de la certificación de calidad turística Q de Playas para las playas más conocidas turísticamente del municipio: Llevant y Ponent. Esta certificación, que se basa en una norma de calidad, se elevó a norma española en el año 2008, convirtiéndose en la norma UNE 187.001:2008.
En 2008 se certificaron las playas de Llevant y Ponent con las siguientes renovaciones en 2011 y en 2014. Durante la temporada de baño de 2017, se certificó la calidad de los servicios en las playas de Salou según la norma de calidad ISO-UNE 13.009, por lo que durante la "Noche Q" el concejal Benet Presas ha recogido el diploma que lo avala. Además, durante toda la temporada de 2018 se seguirá haciendo seguimiento de estos estándares de calidad.
