Salou, coincidiendo con Fitur, presentará este martes, 23 de enero, en Madrid, un acto promocional para mostrar su potencial turístico. Con el objetivo de diversificar la oferta fuera de la temporada alta, Salou da a conocer una amplia gama de actividades que abarcan desde la gastronomía hasta el patrimonio natural e histórico, pasando por el turismo de sol y playa, el comercio, la cultura y el deporte.
A las 19h30, en un acto presidido por el ministro de Turismo, Jordi Hereu, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, presentará la campaña 'Salou siempre sorprende'. Granados expondrá los atractivos y las propuestas turísticas de Salou para 2024, enfocadas a atraer visitantes los 365 días al año, teniendo como reto combatir la desestacionalización.
El evento se celebrará en un reconocido restaurante de Madrid y contará con la presencia de varios chefs destacados de la Costa Dorada. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección de la mejor gastronomía de los restaurantes de Salou.
Dentro del marco de Fitur, Salou tendrá un espacio destacado en la exposición internacional de turismo de Madrid, donde mostrará sus productos y buscará captar el interés del público de la capital.
Para Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, el mercado madrileño es de importancia vital. Con una población de cerca de 7 millones, similar a la de toda Cataluña, y un elevado poder adquisitivo, Madrid se considera un mercado clave para desarrollar estrategias específicas.
Al margen del acto del 23 de enero y la participación en Fitur, Salou lanzará una campaña específica para atraer el turismo madrileño, con la intención de cambiar la tendencia de este a preferir destinos del sur y Levante. "Seremos pioneros en campañas potentes en este mercado", afirma el alcalde, destacando la importancia de Madrid como mercado de proximidad por su gran población y alta renta per cápita.