Salou participó, del 12 al 15 de septiembre, en el reconocido roadshow ON TOUR, organizado por el influyente NITravel News UK, de Irlanda del Norte.
Este evento gana relevancia para Salou, si tenemos en cuenta que es la primera vez que la capital de la Costa Dorada se promociona en Londonderry y Armagh, culminando con un gran éxito en Belfast.
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, subraya la importancia de explorar nuevos mercados y nuevos segmentos de turistas para diversificar y desestacionalizar la temporada.
Para Granados, Salou no es solo 'sol y playa', ya que la oferta es atractiva, diversa y de calidad. “Queremos que nuestros visitantes descubran y disfruten de la rica gastronomía local, de nuestro patrimonio natural, del shopping y de las actividades culturales y deportivas”.
“Nuestro objetivo es proporcionar un producto de calidad, que supere las expectativas de los visitantes y les invite a volver. Estamos comprometidos a crear experiencias turísticas inolvidables para todos los que nos visitan”, remarcó el alcalde.
Durante el roadshow, al que asistieron empresarios del sector turístico local, Salou aprovechó la oportunidad para presentar sus potencialidades y atractivos turísticos, así como compartir novedades sobre las 'experiencias' y actos sociales, culturales y deportivos programados para el último trimestre del año.
Una noticia especialmente prometedora para los turistas de Irlanda del Norte es que, hasta finales de octubre, habrá vuelos desde el aeropuerto de Belfast a Reus, un hecho que facilitará aún más el acceso a Salou, en una apuesta firme por la desestacionalización.
En Belfast también se mantuvieron conversaciones de gran interés con un destacado turoperador de Irlanda del Norte sobre la voluntad de establecer un charter semanal que conecte los aeropuertos de Belfast y Reus durante el verano de 2024.
El clima favorable, la calidad de sus playas, la oferta gastronómica, shopping, sus parajes naturales, el amplio abanico de actividades culturales – y deportivas – y la seguridad hacen que Salou sea un destino altamente atractivo para hacer turismo durante todo el año, especialmente fuera de la temporada veraniega.
El roadshow atrajo a unos 60 agentes de viajes que se interesaron por la marca Salou como destino turístico de calidad. No obstante, el punto álgido del evento se produjo en Belfast, donde la afluencia de profesionales de turismo se acercó a la ochentena.
En este roadshow participaron empresas destacadas como puede ser el caso de Terra Travel, Hays Travel, Oasis, Jet2holidays, Clubworld, Dunlop Travel, entre otros.
Salou se consolida cada vez más como un destino de primer nivel en el radar de la industria turística de Irlanda del Norte, y las perspectivas para futuras colaboraciones son muy prometedoras.
