El equipo de USA se ha proclamado ganador en la final de la World Cup Female de Fútbol 7 para personas con lesión cerebral de la IFCPF, jugada en el campo 8 del Complex Futbol Salou Sports Center.
El alcalde Pere Granados ha entregado la copa al equipo ganador y ha repartido las medallas a los tres primeros clasificados: USA, Australia y Japón.
Según ha manifestado, "el fútbol femenino se encuentra en un momento de expansión y de reconocimiento por parte de toda la sociedad y estamos contentos porque esto implica que pueda recibir el apoyo que merece, desde todos los ámbitos". Además, "debemos destacar nuestra satisfacción porque Salou ha tenido el privilegio de acoger, por primera vez en la historia, la primera Copa del Mundo femenina de fútbol para personas con parálisis cerebral".
Por su parte, Tom Langen ha calificado la final de "fantástica" y ha asegurado que "todos los implicados podemos sentirnos muy orgullosos de este campeonato"; por lo que ha felicitado a los equipos participantes y también a la organización, por su "fantástico trabajo". Finalmente, ha hecho referencia a la emoción de las jugadoras, que ha quedado patente en el momento en que han escuchado los himnos de sus países.
Carles Muñoz ha comentado "que es un orgullo haber podido celebrar la primera competición femenina en nuestra casa", y ha expresado su deseo para que "en la próxima Copa del Mundo se pueda doblar la participación de los equipos femeninos, y evolucione la competición hasta igualar la masculina".
Cabe destacar que las deportistas que han participado en el campus de desarrollo de fútbol femenino, en el que han asistido futbolistas catalanas, de Dinamarca e Inglaterra, también han recibido medallas de manos de la organización de la World Cup Male & Female de la IFCPF.
