Salou rinde homenaje a su tejido asociativo en la recepción institucional de la Fiesta Mayor de Invierno

El alcalde Pere Granados pone en valor el papel clave de las entidades como motor de cohesión, identidad y orgullo colectivo en Salou

04 de febrero de 2026 a las 10:10h
Actualizado: 04 de febrero de 2026 a las 10:10h

El Ayuntamiento de Salou ha acogido este martes la recepción institucional a las entidades y asociaciones del municipio con motivo de la Fiesta Mayor de Invierno, un acto que se debía celebrar el pasado sábado y que tuvo que ser aplazado a causa de la meteorología adversa. El acto ha sido presidido por el alcalde, Pere Granados, y el resto de la corporación municipal, y ha sido conducido por el periodista Álvaro Rodríguez

Antes del inicio de la recepción institucional, en la entrada principal del Ayuntamiento, la Mulassa de Salou ha protagonizado un baile protocolario, un gesto solemne que ha sido recibido con aplausos. Acto seguido, la recepción se ha trasladado al Salón de Plenos, donde el alcalde ha dirigido unas palabras a las entidades, vecinas y vecinos presentes que lucían el pañuelo de la fiesta mayor.

En su parlamento, Pere Granados ha querido expresar un agradecimiento profundo y sincero a todas las entidades y asociaciones del municipio, destacando que “sois una de las grandes fortalezas de Salou y un motivo de orgullo colectivo”. Ha remarcado que su tarea constante, generosa y muy a menudo discreta “es imprescindible para construir un municipio cohesionado, activo y con identidad propia”.

El alcalde ha subrayado también el fuerte sentimiento de pertenencia y de orgullo de ser de Salou. Ha afirmado que “gracias a vosotros, Salou no es solo un lugar donde vivir, sino una comunidad donde sentirse parte, donde compartir valores, cultura, tradiciones y futuro”. En este sentido, ha asegurado que es un orgullo contar con entidades tan diversas, comprometidas y arraigadas, que contribuyen a reforzar el orgullo de ser de Salou y a fortalecer la convivencia y la participación ciudadana.

Durante su intervención, Granados ha puesto en valor el papel fundamental de las entidades en ámbitos como la cultura, el deporte, la solidaridad, las tradiciones, la educación y el compromiso social, destacando que la Fiesta Mayor de Invierno no sería posible sin su implicación y las horas de dedicación voluntaria que hay detrás de cada actividad.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de continuar trabajando codo con codo con el tejido asociativo, escuchándolo y apoyando sus iniciativas desde el diálogo, la colaboración y la confianza mutua.

El acto ha concluido con un deseo compartido para que la Fiesta Mayor continúe siendo un momento de alegría, reencuentros y orgullo colectivo, reforzando el sentimiento de pertenencia y el orgullo de ser de Salou.

Una vez finalizada la recepción oficial, se ha hecho una fotografía de familia, y el encuentro ha acabado con un pica-pica, donde se han continuado compartiendo conversaciones y complicidad.