Salou refuerza la seguridad en los comercios por la campaña de Navidad

El Ayuntamiento y los cuerpos policiales intensifican la vigilancia y ofrecen consejos a los establecimientos ante el aumento de visitantes y actividad comercial durante las fiestas

01 de diciembre de 2025 a las 20:51h

Se acercan las festividades navideñas y el Ayuntamiento de Salou quiere reforzar su compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía. Por este motivo, este lunes 1 de diciembre se ha puesto en marcha una campaña de refuerzo de la seguridad en los comercios locales, coincidiendo con un periodo de incremento notable de visitas y actividad comercial.

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de los concejales de Seguridad y Dinamización Económica, del inspector jefe de la Policía Local, así como de agentes municipales y de los Mossos d'Esquadra, ha visitado diversos establecimientos del municipio —coincidiendo con la campaña de Navidad— para mostrar el apoyo institucional al sector comercial y el trabajo conjunto para garantizar unas fiestas tranquilas.

Como destino turístico familiar consolidado, Salou prevé un aumento de visitantes durante las vacaciones escolares y, con ello, un incremento del consumo en comercios y servicios. Ante este escenario, la comitiva ha hecho entrega a los comerciantes de un díptico con consejos y recomendaciones para afrontar la campaña navideña sin incidentes y contactos útiles de la Policía Local.

Entre los consejos facilitados destacan la instalación de cámaras de videovigilancia correctamente señalizadas, evitar acumular dinero en efectivo y no dejar artículos en zonas sin visibilidad. También se recomienda no intervenir directamente en situaciones de riesgo y avisar inmediatamente a los cuerpos de seguridad ante cualquier sospecha.

Paralelamente, estos días se intensificará la vigilancia en los principales ejes comerciales del municipio —como la calle Barcelona y la Via Roma— con patrullas específicas de proximidad tanto de la Policía Local como de los Mossos d’Esquadra, que atenderán de manera directa las necesidades del tejido comercial.

El alcalde Granados ha subrayado que el objetivo principal es “hacer sentir bien acompañados a los comerciantes” y ha recordado que Salou es un municipio seguro. Aun así, ha insistido en que “en estas fechas debemos ofrecer un servicio ejemplar para garantizar la tranquilidad de todos”. La seguridad es una de las apuestas del consistorio.