El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha dado este mediodía la bienvenida, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a un grupo de 26 personas -14 profesores y 12 alumnos- de seis países diferentes (Alemania, España, Italia, Lituania, Reino Unido y Turquía) que trabajan en el proyecto "Experience, explore, enhance the technology", el cual tiene como objetivo potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación y compartir buenas prácticas entre los socios participantes.
El centro coordinador del proyecto es el alemán Comenius-Schule Städt. Gem. Hauptschule Dohler Strabe de Mönchengladbach.
Los centros que participan son el Inonu Ortaokulu de Toroslar-Mersin (Turquía); Kedainiu "Ryto" progimnazija de Kedainiai (Lituania); el Dallam School de Milnthorpe (Reino Unido); el Istituto Comprensivo Marina di Cerveteri (Italia) y el Instituto Marta Mata de Salou, dirigido por Carme Moreno.
El alcalde Pere Granados ha conversado con los estudiantes sobre las potencialidades de Salou como municipio turístico y también sobre la riqueza y la importancia de su patrimonio natural, histórico y cultural. También les ha expuesto los proyectos de futuro, relacionados con el crecimiento sostenible y también como municipio turístico inteligente y desestacionalizado. Asimismo, les ha agradecido la visita y les ha deseado muchos éxitos en su formación. Ellos, por su parte, han otorgado al alcalde y a la concejala diferentes obsequios; y han recibido material promocional de Salou, en unas atractivas bolsas.
La concejala de Servicios Educativos ha felicitado a los estudiantes por su interés en el aprendizaje de las nuevas tecnologías y de las lenguas extranjeras.
Cabe decir que este programa Erasmus, que ha recibido subvención de la Unión Europea, comenzó en septiembre de 2019, con una duración de dos años, pero se ha tenido que prorrogar a un tercero debido a la COVID-19.
Durante la estancia en Salou, que comenzó el lunes y finaliza mañana viernes, tres profesores y tres alumnos de cada país participante combinan talleres de tecnología educativa en el Instituto Marta Mata, (programación con Arduino, lego) con visitas culturales a Barcelona y Tarragona; de conocimiento del municipio, con una visita al Camino de Ronda, además de al Ayuntamiento; y lúdicas (paseos por la playa y visita a PortAventura).
A lo largo del curso tendrán lugar sucesivos encuentros en Italia, Lituania y Turquía, hasta completar el programa.
