Salou reabre el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda para los gastos de suministros del hogar

02 de junio de 2020 a las 15:47h

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, reabre el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda económica para los gastos de suministros del hogar (luz, agua y gas), ya pagadas en el período comprendido entre enero y diciembre del ejercicio anterior (ambos meses incluidos).

Cabe decir que el plazo para presentar las solicitudes quedó detenido, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que preveía la suspensión de todos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Así, el nuevo período para poder adherirse a la subvención se inició el 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el 21 de julio, ambos días incluidos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "nuestra prioridad es ayudar a todas las familias a hacer frente a la situación que estamos viviendo"; y, por ello, "hemos decidido ampliar el período para acogerse a esta subvención, para poner al alcance de la ciudadanía todas las facilidades posibles para poder pagar los gastos de consumo básicos, como son el agua, la luz y el gas".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha manifestado que "desde el área seguimos trabajando para adaptarnos a las nuevas circunstancias, para poder atender las demandas sociales de la ciudadanía". En este sentido, la edila ha explicado que se retoma el plazo para presentar las solicitudes, "con el objetivo de dar un respiro económico a todos aquellos salouenses y salouenses que puedan estar sufriendo dificultades"; También ha remarcado que "dada la actual situación, sólo se atenderá a las personas que pidan cita previa" y que habrá que acudir al servicio con mascarilla.

Presentación de solicitudes

El trámite se puede realizar de forma online, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salou, en el siguiente enlace: https://seu.salou.cat/siac/ProcedimientoTabs.aspx?tab=1&idProc=143&idnct=769&x=jR5V65Bw5etg0eTX5T8BSg

También se puede hacer presencialmente, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Salou, que, ya está abierta al público desde este lunes. Habrá que pedir cita previa por teléfono, al 977 30 92 92, o bien a través de la Sede Electrónica, en este otro enlace: https://bit.ly/2RP9hgb

Asimismo, la ciudadanía puede llevar a cabo el trámite en el Espacio Municipal de Atención Social (Espai MAS), llamando al teléfono 977 30 92 06, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 h, para pedir cita previa.

En todos los casos, cabe decir que no se atenderá a ninguna persona que no haya solicitado, previamente, la visita; habrá que llevar mascarilla para ser atendido; y no se podrá acudir en caso de tener síntomas de COVID-19, avisando de la no asistencia.

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