Salou prevé acabar de canalizar el barranco de Barenys el segundo semestre de 2025

16 de noviembre de 2023 a las 18:18h

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Planificación y Ordenación del Territorio y Ejecución Urbanística, Hèctor Maiquez, y el arquitecto municipal, Lluís Serra, ha visitado este mediodía las obras de canalización del Barranco de Barenys, una gran actuación que ha calificado de “compleja”, pero que es muy importante, tanto porque evitará las inundaciones del Barrio de la Salut que ha habido históricamente, como también por la gran transformación que supondrá para la fisonomía de la ciudad.

El alcalde ha señalado que la obra continúa a buen ritmo y que, en su totalidad, se prevé que acabe el segundo semestre de 2025. Asimismo, ha destacado la vertiente de renaturalización que tendrá el tramo que linda con el paseo Miramar, con grandes jardineras, arbolado y espacios de sombra, integrados en una gran plaza para el disfrute de las personas, con forma de rambla, y con accesos para que los coches puedan circular en diversas direcciones.

Por debajo de esta plaza pasa el cajón que desagua las aguas del barranco al mar. Queda atravesada por dos calles, la calle Valencia y la calle Sol, y se prevé que quede terminada antes del verano del año que viene.