Salou celebrará, este próximo domingo, la Diada Nacional de Cataluña, el Once de Septiembre, con el acto institucional y la tradicional ofrenda floral, en el monumento a Rafael Casanova, presididos por el alcalde Pere Granados y diversos representantes de la Corporación, a partir de las 10 h de la mañana, en la plaza Once de Septiembre.
El acto contará con el parlamento institucional del alcalde; y la actuación del Ball de Bastons, al finalizar la ofrenda.
Asimismo, a partir de las 11 h, se podrá disfrutar de la audición y baile de sardanas, a cargo de La Cobla Principal de Tarragona, en la plaza del Carrilet.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber podido "recuperar el acto institucional y la ofrenda, como era antes de la pandemia"; "un acto simbólico muy esperado por parte de las asociaciones y la ciudadanía de Salou", ha señalado.
Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha explicado que "la ofrenda será un acto muy participativo, por parte de las entidades culturales del municipio, algunas de las cuales también se sumarán con actuaciones en la plaza".
El Ayuntamiento de Salou permanecerá iluminado, al atardecer y noche del domingo, con los colores de la señera: las cuatro barras, en rojo y amarillo.