Salou prepara el Cós Blanc con medidas especiales de movilidad y seguridad para el 7 de febrero

El municipio adapta el tráfico y refuerza el transporte público para garantizar una celebración segura y accesible del Cós Blanc

04 de febrero de 2026 a las 15:45h

Este sábado 7 de febrero, a partir de las 19 horas, Salou acogerá una de sus fiestas más emblemáticas: el Cós Blanc. El Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas para asegurar que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de este evento con las máximas garantías de seguridad y comodidad.

Afectaciones en la circulación vial

Con motivo de los preparativos, la movilidad dentro del municipio experimentará cambios puntuales durante los días previos y también durante la jornada festiva. El paseo Jaume I, eje neurálgico del Cós Blanc, permanecerá cerrado al tráfico rodado desde el lunes 2 hasta el 9 de febrero, para permitir el montaje de los elementos necesarios.

Las calles transversales que conectan con la calle Mayor no dispondrán de aparcamiento durante este período. Para facilitar el acceso a los vecinos con aparcamiento privado, estas vías contarán con doble sentido exclusivamente para estos usuarios

Restricciones puntuales durante la semana

  • Viernes 6 de febrero: entre las 12 y las 13 horas, se limitará el tráfico en la calle Barcelona, desde la Via Roma hasta el paseo Jaume I.
  • Domingo 8 de febrero: entre las 18 y las 21 horas, se producirán modificaciones en la circulación en la Via Roma (desde la calle Ciutat de Reus hasta la plaza Francesc Macià) y en la calle Barcelona (entre Via Roma y calle Carrilet).
  • Sábado 7 de febrero, día del Cós Blanc: se prohibirá circular y estacionar en la calle Major desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas.

Aparcamiento gratuito y transporte público reforzado

El Ayuntamiento recomienda hacer uso de los aparcamientos disuasorios sin coste ubicados estratégicamente, que ofrecen un total cercano a 4.000 plazas:

  • Emprius (zona del 30 de Octubre): unas 3.000 plazas
  • Elisabeth: 410 plazas
  • Joan Fuster: cerca de 310 plazas

Todos estos aparcamientos permiten llegar cómodamente caminando hasta el centro neurálgico donde se celebra la fiesta. Además, hay otras opciones de aparcamiento con coste como las situadas en las calles Torremolinos, Pompeu Fabra, Berlín, Tauste o Illes Blears.

Ante la elevada afluencia esperada, se insta a todos a respetar estrictamente la señalización provisional así como las indicaciones de los agentes municipales. También se recomienda planificar los trayectos previamente utilizando rutas alternativas habilitadas específicamente para evitar congestiones

Más paradas de autobús interurbano para mejorar el acceso

Además, se han añadido nuevas paradas en diferentes líneas de autobuses interurbanos para facilitar los desplazamientos:

  • Sentido Salou–Cambrils: parada en la calle Mayor delante del hotel Da Vinci y también en el cruce con la calle del Mar.
  • Sentido Cambrils–Salou: parada situada en el paseo Miramar delante de la farmacia Besora.