El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha el nuevo skatepark; un espacio que ha sido remodelado y ampliado y dispone de una superficie de 1.703,88 m², dentro del total de la zona de actuación de: 1.992,61 m². Cuenta con hasta 18 elementos nuevos, construidos con materiales de acero y hormigón, como planos inclinados con rampas, un gran bowl, quarters, duna, volcán, funboxes, pirámides y barras, entre otros.
Hay desde estructuras más pequeñas, de las cuales pueden hacer uso los usuarios principiantes, hasta más complicadas, para los más experimentados.
El alcalde, Pere Granados, dijo que “hemos aumentado el número de instalaciones existentes para dar respuesta a las propuestas de nuestros jóvenes y, por eso, hemos ampliado los diferentes módulos de juegos, en un espacio muy dinámico, con elementos singulares muy variados, donde los jóvenes pueden hacer deporte, disfrutar y relacionarse”.
Más actividades en el mismo espacio
Teniendo en cuenta las reivindicaciones y necesidades de los patinadores se hizo un estudio de las actuaciones que había que hacer para remodelar y ampliar el ámbito. Además de nuevos circuitos para practicar este deporte, se ha acondicionado y reordenado, totalmente, el espacio con elementos homologados y arbolado; delimitado, todo, por una valla perimetral que engloba otras actividades lúdicas y deportivas, como la petanca y el baloncesto, dentro de una zona arbolada y ajardinada, con bancos y mobiliario urbano diverso, todo al aire libre.