Salou limita la velocidad de sus calles a 30 km/h

10 de mayo de 2021 a las 16:58h

Salou limitará la velocidad de sus calles a 30 km/h, a partir de mañana martes, 11 de mayo, con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, el cual establece unos límites genéricos de velocidad en las vías urbanas.

Por lo tanto, todas las vías del municipio pasarán a ser de velocidad 30 km/h, a excepción de las siguientes vías, que serán de 50 km/h: Traveseras (C-31-B); Camino de Cavet (T-325); Pla de Maset; Carretera de la Costa; Avenida Pere Molas; Calle de la Pedrera; y Avenida Cap Salou.

Asimismo, la entrada en vigor de esta modificación permitirá la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como patinetes eléctricos, por las calzadas de las calles que son de 30 km/h, aunque se transitará, preferentemente, por el carril bici. Recordar que nunca se podrá circular por la acera.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salou está pendiente de la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Tráfico, en lo que respecta a los VMP, donde se añadirán otras obligaciones, como el uso del casco, entre otros.

Cabe recordar que el municipio de Salou ya contaba con calles limitadas a 30 km/h, como eran las zonas escolares y determinadas zonas residenciales; así como el Paseo Jaume I, con lo que el Consistorio salouense ya dio un paso adelante y lo limitó, también, a 30, siguiendo la estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salou.