Salou licitará un nuevo contrato de limpieza y recogida de basura para mejorar la calidad del servicio

01 de febrero de 2023 a las 13:34h

El nuevo contrato de limpieza tiene como objetivo incrementar el porcentaje de recogida de residuos para alinear el municipio con los requerimientos normativos que marca Europa.

El alcalde Pere Granados ha manifestado que “estamos ante un nuevo contrato necesario para la Administración local y necesario para la ciudadanía, que permitirá un cambio sustancial en las prestaciones de limpieza e higiene de la ciudad; ofrecer un mejor servicio a las personas y una mejora de la imagen de nuestro municipio”. Para él, “es una prioridad dedicar todos los esfuerzos para que la recogida de residuos en Salou y la limpieza viaria se haga de forma eficaz y responda al 100% a las exigencias de nuestros ciudadanos y ciudadanas y a las necesidades reales del municipio, con los planes específicos que sean necesarios para cada zona”.

Finalmente, el alcalde ha señalado que “se harán campañas informativas de implantación para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene reciclar bien los residuos que generamos, si queremos tener un municipio limpio, de primer orden”.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha señalado que “con el nuevo contrato, lo que queremos, por un lado, es alcanzar los objetivos dictaminados por la Comunidad Europea y la Agencia Catalana de Residuos”. Y por otro, “se mejorarán, de manera sustancial, los servicios de recogida de residuos y limpieza de la vía pública, durante todo el año. También se reforzarán, especialmente, los servicios en los meses de verano y Semana Santa".

El ámbito del nuevo contrato contempla los servicios de recogida y transporte de las fracciones; limpieza viaria, limpieza de playas, recogida selectiva de playas y gestión de la planta de reciclaje fija; plantas de reciclaje móviles y minipuntos limpios. La duración del contrato para este lote es de 12 años.

Es importante destacar que Salou implementa nuevos sistemas de recogida eficientes: puerta a puerta y contenedores inteligentes.

Con la voluntad de seleccionar mejor los residuos que se generan en Salou y teniendo en cuenta su tipología, se implantará un nuevo servicio de recogida para las actividades comerciales. Se ampliará la recogida de poda (6 veces por semana) los meses de abril, mayo y octubre.

 
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C CIUTAT
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