Salou invita a la ciudadanía a disfrutar de una verbena especial y segura

23 de junio de 2020 a las 07:21h

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Servicios Culturales, invita a la ciudadanía, a través de una programación adaptada, a disfrutar de una verbena de San Juan especial y segura. En este sentido, se han preparado un conjunto de actividades para disfrutar, en familia, de la celebración de esta festividad, la noche de mañana martes, 23 de junio.

Así, una de las acciones más destacadas que ha organizado el Consistorio, es un llamamiento a toda la población para que salga a los balcones y encienda velas y farolillos, a las 22 horas, mañana martes. El programa también incluye una receta para elaborar la coca de San Juan, a través de un enlace a un vídeo de YouTube.

El área de Servicios Culturales también ha añadido al folleto la leyenda de la festividad, para que pequeños y mayores puedan conocer el significado de los símbolos principales de la noche, como son el fuego y el agua; y cómo vive Salou, cada año, esta fiesta; a través de la lectura, en familia.

El alcalde de Salou, Pere Granados, señala que "este año, debemos vivir la fiesta con precaución y tomar todas las medidas de seguridad establecidas, para poder disfrutarla de una forma segura y minimizando, al máximo, los riesgos de contagio".

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha explicado que "desde nuestra área, queríamos que los salouenses y salouenses pudieran celebrar San Juan, a pesar de la situación que vivimos". Por esta razón, ha dicho, "hemos elaborado un programa que se adapta y que permite conmemorar, de una forma diferente, esta fiesta tan especial para el municipio".

Cabe decir que la programación también incluye las recomendaciones de seguridad para disfrutar de una verbena de San Juan segura y sin riesgos de contagio. Así, en cuanto a la apertura de las playas, no están permitidas fiestas ni celebraciones de verbena; así como tampoco se podrán encender hogueras. Además, no se permitirá tirar petardos ni ningún tipo de pirotecnia.

Entre las medidas generales de protección y de higiene que es necesario que la ciudadanía respete, será necesario usar mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de 2 metros, entre personas; y lavarse bien las manos con agua y jabón, evitando el uso de gel hidroalcohólico u otros productos inflamables. También habrá que evitar contactos y no compartir comida ni utensilios, a la hora de las comidas.