Salou invertirá más de 3,4 millones de euros para renovar aceras, calles y espacios públicos

El Ayuntamiento impulsa tres grandes proyectos de mejora urbana que actuarán en decenas de calles para reforzar la accesibilidad, la seguridad y la movilidad de los peatones

21 de junio de 2026 a las 11:56h

El Ayuntamiento de Salou continúa desplegando su plan de transformación urbana con tres grandes proyectos que supondrán una inversión global superior a los 3,4 millones de euros. Las actuaciones, impulsadas por los Servicios Técnicos Municipales (STM), permitirán renovar aceras, reasfaltar calles, eliminar barreras arquitectónicas y crear espacios más accesibles y seguros para los peatones.

La primera intervención ya está en marcha con el inicio de las obras de construcción de la nueva acera de la calle dels Caçadors, una actuación incluida en un proyecto de mejora de aceras que cuenta con un presupuesto de 1.719.808 euros.

Nuevos itinerarios accesibles en decenas de calles

Las obras que han comenzado en la calle dels Caçadors forman parte de un amplio programa destinado a renovar y ampliar aceras, facilitar los desplazamientos a pie y eliminar obstáculos arquitectónicos.

El proyecto actuará también en los entornos de la residencia y de los centros educativos Salou y Voramar, así como en numerosas calles del municipio, entre las que destacan Rosa Sensat, Pau Casals, Jaume Vicens Vives, Pierre Vilar, Domènec Sugranyes i Gras, Francesc Ferrer i Guàrdia, Cèsar Martinell, Ferran Soldevila, Major, Navarra, Saragossa, Priorat, Osca, Valls y el pasaje de les Antines.

Además, se prevé ampliar las aceras de las calles Berenguer de Palou, Murillo, Fra Juníper Serra y Via Aurèlia, mejorando la movilidad de los peatones y la seguridad en estos puntos.

Cerca de medio millón de euros para renovar el asfalto

Paralelamente, el Ayuntamiento está tramitando un segundo proyecto destinado a la renovación del pavimento asfáltico y de la señalización horizontal, con una inversión de 499.917 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo una vez finalizada la temporada turística y afectarán a calles como Via Aurèlia, Terol, les Antines, Vendrell, Punta del Cavall, Cala Crancs, Mola d'Aires, Llobregat, Joanto Martorell y Berenguer de Palou, así como la avenida de Pompeu Fabra.

El objetivo es mejorar el estado de los firmes, reforzar la seguridad vial y ofrecer una circulación más cómoda tanto para los vehículos como para los peatones.

Nuevos espacios para los peatones

El tercer proyecto, pendiente aún de licitación, contará con una inversión de 1.199.980 euros y estará centrado en la remodelación de diversos espacios urbanos para incrementar la accesibilidad y el confort.

Entre las actuaciones previstas destacan la mejora de las aceras del Passeig 30 d'Octubre (Emprius), la avenida de Joan Fuster y la avenida dels Països Catalans, así como la ampliación de aceras en las calles Escaladei, les Sínies y en la plaza Francesc Macià.

El proyecto también incluye la ampliación de la acera de la avenida de Pompeu Fabra, la construcción de una plataforma única en la calle de l'Estepa Blanca y una nueva rampa para peatones al final de la calle Pablo Picasso.

Una ciudad más accesible y sostenible

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que estos tres proyectos forman parte de una estrategia global para transformar el espacio público y adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía.

Según el alcalde, la inversión, superior a los 3 millones de euros, permitirá renovar aceras, mejorar pavimentos, eliminar barreras arquitectónicas y reforzar la seguridad de los desplazamientos tanto a pie como en vehículo.

Granados ha destacado que el inicio de las obras en la calle dels Caçadors representa "un paso más en esta transformación urbana" y ha reafirmado el compromiso del consistorio de continuar trabajando "con planificación y rigor para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y consolidar un modelo de ciudad más amable, sostenible y pensado para todos".

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído