El Ayuntamiento de Salou aprobó en sesión plenaria el Programa de Participación Ciudadana del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) de Salou. El actual Plan vigente se aprobó en el año 2003, y después de 18 años, la planificación territorial superior aprobada por la Generalitat de Catalunya, la evolución de la legislación urbanística, la ejecución de gran parte de las previsiones que establece el planeamiento vigente, y un nuevo escenario social, económico y medioambiental, hacen necesario y oportuno una revisión de este instrumento, que debe servir para ordenar el futuro desarrollo sostenible del municipio y definir cómo será la ciudad, en los próximos años.
Cabe decir que el Programa de Participación Ciudadana tiene como objetivo incorporar criterios, valoraciones y opiniones, y plantea la creación de una estructura orgánica específica que permitirá el desarrollo, control y seguimiento de la iniciativa participativa. Las acciones planificadas son: sesiones informativas presenciales, encuesta web permanente y talleres sectoriales presenciales. Estas acciones son abiertas y de libre acceso a la ciudadanía, con registro previo.
El alcalde Pere Granados manifiesta que la participación ciudadana juega un papel destacable y determinante, ya que garantiza la transparencia y el mayor consenso posible en el diseño del modelo de municipio sostenible.
El concejal de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, anima a la ciudadanía a que "se implique y sea lo más participativa posible".
El Ayuntamiento de Salou ha puesto a disposición de la ciudadanía un apartado web específico sobre la revisión del POUM, en el enlace poum.salou.cat, donde se puede encontrar toda la información del Plan; las fases de revisión; el calendario; el Programa de Participación Ciudadana; documentación y recopilación de prensa.
Los impuestos para el 2022
En el mismo plenario también se aprobaron las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2022 con la congelación de los impuestos; la bonificación del IBI hasta un 50% a las instalaciones de autoconsumo de energía solar; y la bonificación del 50% al ICIO en instalaciones sostenibles.