El Parque Infantil de Navidad de Salou, que tendrá lugar entre el 27 de diciembre y el 5 de enero en el Pabellón Salou Centre, cuenta, este año, con una iniciativa de carácter inclusivo dirigida a los niños que sufren el trastorno del espectro autista (TEA) y otras necesidades especiales, como la hipersensibilidad auditiva.
Las mañanas del jueves, día 28 de diciembre, y del martes, 2 de enero, serán sin ruido en el parque, para que estos niños y niñas puedan disfrutar, con tranquilidad, de las actividades educativas, de ocio y tiempo libre.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Todos en Azul, una entidad de ayuda a los niños con TEA instalada, recientemente, en la capital de la Costa Dorada.
También, el miércoles, 3 de enero, será el día solidario. En este sentido, a los niños/as que traigan dos kilogramos de comida se les dará la entrada al Parque de Navidad Espai Xic’S totalmente gratuita.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Todos en Azul, una entidad de ayuda a los niños con TEA instalada, recientemente, en la capital de la Costa Dorada
Cabe destacar que el Parque de Navidad contará con talleres educativos, atracciones de feria e hinchables. Varias entidades de Salou colaborarán y mostrarán sus actividades. Y una treintena de monitores/as y hasta 15 voluntarios/as velarán por el buen funcionamiento de las actividades.
Cada día, a las 6 de la tarde, Rocky, Confetina y el Pirata Dragut enseñarán a bailar sus canciones. Y el día 3 y 4 de enero, a las 18 h, pasará un paje real por el parque a recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos.
Cabalgata inclusiva
Por otro lado, la cabalgata de Reyes, el próximo viernes, 5 de enero, también será inclusiva. En este sentido, tendrá un tramo de recorrido adaptado a las personas con diversidad funcional, en la calle de la Comisión de Fiestas, donde se restringirá el ruido al máximo.