Salou extiende el pago del IBI y de la tasa de basuras hasta el 2 de noviembre

16 de junio de 2020 a las 14:56h
El Ayuntamiento de Salou, a través del Área de Hacienda y Gestión Económica, extiende el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Basuras, dos de los impuestos más importantes de la tesorería municipal, hasta el próximo día 2 de noviembre, como medida para hacer frente a la COVID-19. Así, estos dos tributos se pueden abonar, este año, pues, desde el 15 de junio y hasta el 2 de noviembre.
Inicialmente, es decir, antes de la crisis sanitaria, la Tasa de Basuras y el IBI tenían como plazos de pago del 15 de junio al 15 de septiembre. Y, para los recibos domiciliados, el 1 de agosto. Con esta medida de flexibilidad se ganan unos meses de respiro en las economías domésticas de los salouenses.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "nuestra intención es flexibilizar, al máximo, el pago de las obligaciones tributarias de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dado que entendemos que es un momento difícil y nuestra voluntad es que las familias dispongan de la máxima liquidez, en el momento actual".
Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, ha señalado que "el IBI y la Tasa de Basuras lo tiene domiciliado el 77% de la población y, en este sentido, deben saber que los recibos pertinentes se les girarán el 1 de septiembre, en este caso".
Recordemos que existen cuatro fórmulas diferentes para realizar el pago de los diferentes impuestos municipales, tanto en lo que se refiere a IBI, como por la Tasa de Basuras, la Tasa de Vehículos y la Tasa de Vados.
- A través de domiciliación bancaria.
- Teniendo en cuenta las fechas, con las prórrogas establecidas (por la COVID-19) (Ver cuadro adjunto).
- A través del sistema de pago avanzado.
- A través del sistema de pago fraccionado.