Salou estrena una nueva cubierta en la pista de la Escola Santa Maria del Mar

El espacio permitirá hacer actividades escolares durante todo el año y también podrá ser utilizado por los clubes deportivos fuera del horario lectivo

16 de julio de 2026 a las 20:47h

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de los concejales de Enseñanza, Deportes y Urbanismo, ha visitado este jueves la pista de la Escola Santa Maria del Mar para conocer de primera mano el resultado de las obras de instalación de la nueva cubierta, financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Salou y la Diputación de Tarragona, a través del Plan ImpulsaDipta.

La nueva cubierta permitirá que el alumnado desarrolle las actividades de educación física, los actos escolares y otras propuestas educativas durante todo el año, con unas condiciones mucho más adecuadas y protegidas de las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, fuera del horario lectivo, el espacio también podrá ser utilizado por los clubes deportivos del municipio, contribuyendo a descongestionar el resto de instalaciones deportivas.

Durante la visita, el alcalde Pere Granados ha destacado que “esta actuación representa una mejora muy importante tanto para la Escola Santa Maria del Mar y para el conjunto de Salou. Mejoramos las condiciones para que los niños puedan practicar deporte y desarrollar sus actividades educativas, y al mismo tiempo ponemos a disposición de los clubes un nuevo espacio para dar respuesta a la gran demanda de instalaciones deportivas que tenemos en el municipio”.

Granados ha explicado que esta actuación es también el primer paso de un proyecto de futuro. “La voluntad del Ayuntamiento —ha recordado— es ir cubriendo, de manera progresiva y escalonada, las pistas del resto de centros educativos para que todas las escuelas dispongan de unos equipamientos más modernos, funcionales y adaptados tanto a las necesidades educativas como a las deportivas”.

El alcalde ha remarcado que esta actuación forma parte de la apuesta del consistorio por continuar modernizando los equipamientos públicos. “El deporte, la educación y la cultura son pilares fundamentales para cohesionar la sociedad, reforzar el tejido asociativo y fomentar el sentimiento de pertenencia y el orgullo de ciudad. Por eso continuaremos invirtiendo en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.”

La nueva cubierta ya fue utilizada por la Escola Santa Maria del Mar durante la celebración de la fiesta de fin de curso y, a partir del próximo curso escolar, entrará en pleno funcionamiento, ofreciendo un nuevo espacio polivalente al servicio de la comunidad educativa y del deporte salouense.