El Teatro Auditorio de Salou (TAS) ha sido, esta tarde, el escenario de la XXIII edición de los Premios 30 de Octubre a la Creatividad Infantil y Juvenil, una cita consolidada en el calendario cultural del municipio que pone en valor la imaginación, el talento y el esfuerzo de los alumnos de los centros educativos locales.
La entrega de premios se ha dividido en dos sesiones. La primera, celebrada a las 17.30 horas, ha sido dedicada a los galardones correspondientes a las categorías A, B y C, que incluyen a los participantes de ciclo inicial, medio y superior de primaria, de entre 6 y 12 años. La segunda sesión, con las categorías de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos ha tenido lugar a las 19.00 h.
El acto, presidido por el alcalde de Salou, Pere Granados, ha contado con la presencia de la concejala del Área de Servicios Culturales, Júlia Gómez Mesonero, así como de los miembros del jurado y de los representantes de los centros educativos del municipio. Todos ellos han querido felicitar a los participantes y agradecer la implicación de las familias en el estímulo del talento artístico y literario de los niños y jóvenes de Salou.
Pere Granados ha destacado que este acto se enmarca dentro del año de la Capital de la Cultura Catalana y también en la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, subrayando la importancia de la Segregación de Salou y su evolución como municipio. "Continuad creando e inventando", ha animado el alcalde a los niños y jóvenes, añadiendo: "No tengáis miedo de mirar el futuro con ojos curiosos", ha enfatizado.
Granados ha recordado que el Ayuntamiento de Salou apoya la formación, el arte y la cultura como partes fundamentales del crecimiento de los jóvenes. "Cada dibujo, relato y poema es una ventana abierta a vuestro mundo" , ha expresado.
Por su parte, la concejala de Cultura y Enseñanza, Júlia Gómez, ha puesto en valor la labor del profesorado en la formación «tanto profesional como personal». "Sois el orgullo de nuestro pueblo y la prueba de que el futuro de Salou está lleno de talento y esperanza", ha señalado la concejala, dirigiéndose a los participantes del certamen. Ha querido destacar el orgullo y el talento del alumnado del municipio, y les ha instado a explicar su mundo a través de la creación, el arte y la cultura.
Tanto el alcalde como la concejala han insistido en que el Ayuntamiento de Salou siempre estará al lado de la juventud y del talento, apoyando las iniciativas que fomenten la creatividad, la formación y los valores culturales entre las nuevas generaciones.
Cerca de 500 participantes y una gran diversidad de disciplinas
Este año, los Premios 30 de Octubre han contado con la participación de cerca de 500 niños y jóvenes, finalistas en las diferentes modalidades: Literatura (en catalán, castellano e inglés), Artes Plásticas, Fotografía y Audiovisual. Este hecho demuestra la entrega y el talento de los niños y jóvenes del municipio.
En el marco de los premios, el pasillo del TAS ha acogido también la inauguración de una exposición con todas las obras finalistas de los apartados de Artes Plásticas y Fotografía. La muestra se podrá visitar libremente durante los próximos días.
En esta edición, entre las categorías A, B y C, se han otorgado varios premios como bicicletas, patinetes, tabletas, relojes inteligentes, altavoces y lotes de cuentos y colores. Además, todos los finalistas reciben un obsequio y diploma en reconocimiento a su participación y esfuerzo creativo