El área de Juventud del Ayuntamiento de Salou ha contratado a una joven en prácticas para la plantilla del departamento de Enseñanza, de forma temporal, durante 6 meses, gracias al programa de Garantía Juvenil en Cataluña, para que pueda darle apoyo, dado el volumen de trabajo generado a raíz de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 en el mundo educativo. Asimismo, la joven podrá adquirir experiencia, enriquecer su currículum y formarse.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado "la necesidad de garantizar una educación y formación de calidad a nuestros jóvenes, que es el futuro de nuestra ciudad". Por esta razón, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento, pondremos a su alcance todas las facilidades posibles, para que pueda ampliar y mejorar sus oportunidades en el mundo laboral".
Por su parte, la concejala de Servicios Educativos y de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, ha señalado que "desde el área de Juventud se han hecho los trámites pertinentes para poder contar con la contratación de un/a joven de nuestro municipio y, aparte de contribuir en su formación laboral, nos servirá de apoyo al departamento en estos momentos en que hay que afrontar muchos asuntos sobrevenidos, a raíz de la pandemia".
En el marco del programa de Garantía Juvenil en Cataluña, el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) incentiva la contratación en prácticas de jóvenes con formación para mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral y favorecer, de este modo, su incorporación al mercado laboral, de forma estable y duradera en el tiempo.
Este programa ofrece subvencionar contratos de trabajo en prácticas durante un período de seis meses, a jornada completa, a ayuntamientos de Cataluña, consejos comarcales de Cataluña, y entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con centro de trabajo.
De este modo, el programa facilita que jóvenes menores de 30 años en paro, en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, puedan llevar a cabo un período de prácticas laborales.
Cabe recordar que, cada 15 días, el PIJ cuenta con una referente de ocupación del Consejo Comarcal que asesora a los jóvenes en orientación laboral y formativa, y les hace un seguimiento, así como los da de alta en el programa de Garantía Juvenil.
Para más información sobre el programa Garantía Juvenil, los jóvenes pueden dirigirse, con cita previa, al Punto de Información Juvenil (PIJ) en la Masía Tous, al teléfono 661 58 34 13 y al 977 35 07 86, y al correo electrónico joventut@salou.cat