Salou continúa implantando tramos de carril bici en el municipio, y la obra, en cuestión, consiste en la remodelación y adecuación de la acera norte de la avenida Pompeu Fabra para implantar un carril bici, que conectará el carril de convivencia que viene del Pla de Maset con el carril bici existente, que pasa por la plaza de la Sardana y continúa por la calle del Terrer, hasta la plaza Europa.
El alcalde Pere Granados manifestó que "la creación de carriles bici en Salou para lograr una red de movilidad sostenible es una de las actuaciones que financiaremos con los 6 millones de los Fondos Next Generation". Dijo que "este tramo es muy importante, ya que permitirá que tengamos un Salou bien conectado, al mejorar la accesibilidad de las urbanizaciones de Cap Salou y Llevant; así como también la conexión con la parte turística de Carles Buïgas". Las urbanizaciones de Cap Salou que verán mejorada su accesibilidad son Covamar, Xalets de Salou y Mirador de Salou.
Con este nuevo tramo de carril bici se conseguirá que un ciclista se desplace entre los municipios vecinos de Cambrils y Vila-seca a través de la red de Salou, intercomunicando tramos existentes y mejorando, significativamente, la red de movilidad sostenible del municipio.
El concejal de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, ha explicado que el carril bici de la avenida Pla de Maset llega hasta la Pineda (Vila-seca) y, por lo tanto, "con este nuevo tramo de carril bici en la avenida Pompeu Fabra posibilitaremos que un ciclista se desplace entre los municipios vecinos de Cambrils y Vila-seca a través de la red de Salou".
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha manifestado que "nuestro objetivo es completar la red de carriles bici de Salou interconectando toda la red prevista".