El Ayuntamiento de Salou ha iniciado la construcción de un gran parque en la playa Llarga, que tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados. Las obras consisten en la adecuación y recuperación del espacio natural que está situado en el lado de Poniente de esta playa, con la mejora de los accesos, desde el Camino de Ronda y la calle de Torremolinos; y la renaturalización de todo el espacio con la plantación de vegetación autóctona, a base de plantas aromáticas y de floración todo el año.
El alcalde Pere Granados ha explicado que “la construcción del parque tiene como finalidad el aprovechamiento del espacio, para que las personas de todas las edades y condiciones puedan acceder, por lo que habilitamos caminos y mejoramos los tres miradores favoreciendo el acceso de las personas con movilidad reducida y de las familias que llevan a los niños en cochecito”.
Cabe destacar, también, que se recuperarán y se dará uso de paseo a los bancales que tenía el antiguo camping que había en la zona. Así pues, se permitirá que se pueda pasar desde la parte más alta, hasta el mar, a través de las antiguas explanadas.
El alcalde ha valorado el hecho de que “este gran parque se incorpore a la ciudad, para residentes y visitantes” y contribuya a hacer salud, disfrutar del patrimonio natural y facilitar el acceso a todas las personas.
Vegetación autóctona
En cuanto a la vegetación autóctona, las especies ofrecerán una coloración y floración variada durante todo el año, con un gran abanico aromático, para crear experiencias sensoriales. En este sentido, la intervención vegetal y la recuperación natural integrará arbustiva, herbácea y árboles, con el fin de recuperar la maquia litoral. En cuanto a la iluminación, toda la zona contará con luces solares autónomas, que funcionarán con sensores de movimiento.
