El último pleno municipal del Ayuntamiento de Salou ha dado luz verde a las nuevas Ordenanzas Fiscales congelando los impuestos de cara al año que viene.
El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, dijo que "el Ayuntamiento asumirá el aumento de los costes en el presupuesto y no los repercutirá al contribuyente", ya que "nuestro objetivo es gravar lo menos posible a la ciudadanía".
El Ayuntamiento bonificará el IBI hasta un 50%, según su valor catastral, a las instalaciones de autoconsumo de energía solar, durante 3 años. También se mantendrá la bonificación del 50% al ICIO en instalaciones sostenibles (incluido aprovechamiento de energía solar).
Se modificará la ordenanza de la Escuela de Adultos para poder realizar pagos y actuaciones de forma trimestral y no tener que abonar el año entero, favoreciendo la interrupción de la formación sin coste para los interesados. La ordenanza de Deportes se modificará con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente de sus tributos, eliminando matrículas y adecuando las tarifas a su uso real.
