Salou clausuró ayer por la noche una nueva edición de las Noches Doradas, con la tradicional procesión de la Virgen, llevada a hombros por los miembros de la Cofradía de Pescadores, por varios tramos del municipio; con el paseo Jaume I, como telón de fondo; y desde la iglesia de Santa Maria del Mar, pasando, también, por varias calles del casco antiguo; y encima de una barca, desde el Espigón del muelle y adentrándose en el mar.
El alcalde de Salou, Pere Granados, se muestra satisfecho con los resultados de la edición de este año de la Fiesta Mayor de verano y realiza una valoración "muy positiva", refiriéndose a la multitudinaria asistencia a todos los actos, así como a la variedad y, sobre todo, al alto grado de satisfacción y disfrute de las personas.
En este sentido, ha hablado de la "buena programación", con todos los conciertos a cargo de primeras figuras del panorama musical actual; productos como el 'Ochentazo', de la Discoteca Flash Back, y la demostración de cultura popular, una oferta que ha satisfecho a público de todas las edades, según ha dicho.
Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha señalado que "este año, al restablecerse la normalidad, la gente ha participado con más ganas que nunca en los actos de las Noches Doradas; y estamos contentos porque el feedback que nos hacen llegar es muy positivo".
Decenas de miles de personas siguieron, anoche, la procesión y los fuegos desde la calle; esto es, desde el paseo Jaume I, hasta el paseo Miramar, el balcón de la calle Bruselas, la plaza Venus y, en definitiva, desde delante de la fachada marítima.
Cabe tener presente que en estos momentos, punto álgido del verano, hay, en Salou, unas 190.000 personas.
Ayer domingo, se celebró la misa de la Virgen de Agosto en la iglesia de Santa Maria, un oficio religioso que fue dirigido por el cura de la parroquia, Santiago Soro, entre otros capellanes. La ceremonia concelebrada contó con la asistencia del alcalde de Salou, Pere Granados, así como de varios concejales y concejalas del Ayuntamiento, y otras autoridades civiles y políticas.
La procesión con la nueva imagen de la Virgen también contó con la asistencia de los miembros de la Corporación municipal, que despidieron la noche en el Paseo, ante los fuegos y la Virgen, justo en la zona del monumento al Rey Jaume I.
Recordemos que la apertura oficial de las Noches Doradas fue el pasado lunes, día 8 de agosto, con el pregón, a cargo del director general de la Oficina de Turismo de España en Dublín, Rubén López Pulido, en la sede del Patronato Municipal de Turismo, situada en el Chalet Torremar.
En los siguientes días ha habido oferta de actos para todas las edades, desde conciertos con estrellas de la música actual, como David Bustamante, Lírico en la Casa, Los Diablos y Miki Núñez, entre otros; hasta actuaciones de fuego, con los Diables Maleïts, las Bruixes Latemó y La Morena; pasando por una Batrobada, una gran batucada con los Atabaladors de Salou, como anfitriones y otros grupos de toda Cataluña; un espectáculo de flamenco, a cargo de la Compañía de Mónica Novillo; un pasacalle popular, con los principales elementos del cortejo: Ball de Bastons, Ball d'Espases, Ball de Panderos, Nanos, Grallers La Tarota, la Mulassa, la Morena y los Gigantes de Salou; el talento local, con la participación de grupos como L.A. Vamps; encuentro de habaneras, con varios grupos; y una macrofiesta para los pequeños, con juegos de agua e hinchables, de la mano del Club Xic's.
