Mare Nostrum Basket organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, dos grandes torneos de baloncesto, en la capital del turismo de la Costa Dorada, durante los próximos días de Semana Santa.
Por un lado, la decimotercera edición del Mare Nostrum Basket, que se disputará del 3 al 5 de abril, en diferentes instalaciones deportivas de la Costa Dorada, entre ellas, el Pabellón Municipal de Deportes Salou Centre, el Pabellón de Cap Salou y el Pabellón de Ponent, con la participación de 192 equipos de todo el territorio nacional.
Y, por otro lado, la primera edición del Plus Mare Nostrum Basket, con 86 equipos participantes, y que tendrá lugar del 6 al 9 de abril, también, en diferentes instalaciones deportivas de la Costa Dorada, entre ellas, el Pabellón Municipal de Deportes Salou Centre, el Pabellón de Cap Salou y el Pabellón de Ponent.
Cabe destacar que, este año, se realizan dos torneos debido a la gran demanda por parte de los equipos que quieren participar, a la vez que pasan unos días en Salou practicando su deporte preferido.
En total, se desplazan al municipio salouense hasta 278 equipos de baloncesto, con más de 4.000 personas.
El alcalde Pere Granados ha mostrado su satisfacción por volver a celebrar el torneo de baloncesto más importante de España, “haciendo que Salou se convierta en la capital del baloncesto, durante la Semana Santa”. En este sentido, Granados ha asegurado que “trabajamos para consolidar el municipio como destino referente en turismo deportivo”; y, ha añadido, “esta es una muy buena ocasión para que los y las deportistas conozcan toda la oferta que hay en Salou para la práctica deportiva, así como, también, la variada oferta complementaria, como es el patrimonio natural y la gastronomía”.
Por su parte, el director de Mare Nostrum Basket, Marc Guasch, ha valorado muy positivamente la colaboración con el Ayuntamiento de Salou, señalando que “perseguimos objetivos muy parecidos: crear una simbiosis de vacaciones deportivas y familiares donde, aparte de la competición, también hay diversión, ocio, y socialización de los jóvenes deportistas de los diferentes equipos”. Ha añadido que “el hecho de que puedan disfrutar de un entorno y clima inmejorable, y con unas grandes instalaciones deportivas, es el secreto del éxito de esta colaboración; una relación de confianza y compromiso que estamos seguros que perdurará durante muchos años”.