Salou pone en marcha una campaña de 'Buenas Prácticas' para el comercio local

12 de julio de 2024 a las 09:21h

El Ayuntamiento de Salou ha lanzado una nueva campaña informativa y de sensibilización dirigida a los comercios locales para promover las buenas prácticas en el uso de las zonas de terraza y de retranqueo. El objetivo de esta iniciativa es asegurar que estos espacios se utilizan de manera adecuada, respetando la estética y la imagen previstas por la ordenanza de rotulación y toldos, a la vez que se optimiza el rendimiento de los negocios.Héctor Maiquez, concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, explica que se pretende que los comercios conozcan los pequeños detalles de la ordenanza que más les afectan y que puedan cumplirla correctamente. Es que, una buena imagen genera confianza, aumenta las ventas y mejora la seguridad, reduciendo los hurtos.La campaña recuerda a los comerciantes que están prohibidos los reclamos, muestras, artículos comerciales y elementos de exposición en la fachada del local o toldo, y que no se puede tener nada colgado. Además, no está permitido dejar productos en el suelo, ya que la mercancía debe estar protegida bajo el toldo. También se prohibe estrictamente utilizar los accesos de los establecimientos para almacenar o acumular material o mercancías.

Otro punto clave de la campaña es que las actividades desarrolladas en la terraza deben ser las mismas que se realizan en el interior del local. Esta coherencia es esencial para mantener la imagen y funcionalidad de los espacios comerciales."Si todo el mundo suscribe y pone en práctica estas recomendaciones, todos saldremos ganando. La confianza es una pieza clave para nuestro éxito colectivo y sobre todo del tejido comercial," concluye Héctor Maiquez.

Esta iniciativa pretende no sólo mejorar la estética urbana de Salou, sino también contribuir a un entorno comercial más seguro y atractivo para los residentes, visitantes y turistas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído