El Ayuntamiento de Salou está llevando a cabo el arreglo de la pavimentación del entorno de la Biblioteca Municipal y el Casco Antiguo, en tramos que estaban dañados o levantados por las raíces de los árboles. Asimismo, se está haciendo un paso de peatones adaptado en la calle Valencia con esquina calle del Jardín. Posteriormente, se asfaltarán la calle Carril y un tramo de la calle Valencia, así como otros puntos deteriorados de la calzada.
Por otra parte, también se está actuando en varias calles entre la plaza de Europa y la calle del Terrer. En esta zona están finalizando los trabajos de asfaltado de las calles de Louis Braille, J. V. Foix, Dra. Helena Maseras Ribera, Pujol Barberà, Terrer, Burguera y Birmingham.
Se trata de una nueva fase de arreglo de vías públicas de Salou. La primera se ejecutó en el año 2019 y, en aquella ocasión, consistió en la adecuación de las aceras.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que “esta mejora del espacio urbano comportará una mejor accesibilidad y comodidad para los peatones, y representará una ganancia para el vecindario y el tejido comercial de la zona, así como un incremento de la calidad de vida”.
Actuaciones en zonas verdes
El Ayuntamiento de Salou está realizando trabajos de sustitución y reposición del arbolado del parterre interior de la avenida de Reus (C-31B), desde el final de la calle Barcelona y hasta el cruce con Vía Roma.
Los chopos se sustituyen por grevilleas, dado que presentaban un mal estado y riesgo de caída; y se reponen los hibiscos que faltan. Asimismo, se renueva el sistema de riego, que incluye tecnología de telegestión, la cual permitirá programar y controlar el servicio de forma automatizada.
El alcalde Pere Granados ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Salou, realizamos todo un proyecto de actuaciones en todo el municipio, con el fin de mejorar la vegetación existente, e incorporar la tecnología actual para gestionar sus necesidades”.