Salou apuesta por renaturalizar la plaza de Andalucía

Esta intervención se enmarca dentro de un ambicioso plan que incluye la mejora de 11 espacios urbanos (plazas y parques)

01 de marzo de 2024 a las 21:53h

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de varios concejales, ha visitado la plaza de Andalucía para supervisar 'in situ' los avances en el proyecto de remodelación.

Esta intervención se enmarca dentro de un ambicioso plan que incluye la mejora de 11 espacios urbanos (plazas y parques), con el objetivo de convertirlos en zonas más sostenibles, inclusivas, acogedoras y adaptadas al cambio climático.El diseño de la renovación apuesta por la reducción del consumo de agua mediante la rehabilitación de la fuente central, la instalación de nuevos elementos de descanso con vegetación (adaptada a los cambios climáticos) integrada y la eliminación de una zona de aparcamiento para potenciar las áreas verdes.Uno de los rasgos distintivos de la nueva plaza será la conservación de un amplio espacio central para la realización de actividades comunitarias, manteniendo así, por ejemplo, la tradición del cine al aire libre durante los meses de verano. También está prevista la mejora de las zonas de juegos infantiles y la futura instalación de un quiosco para ofrecer servicios directos a los usuarios de la plaza.

Está prevista la mejora de las zonas de juegos infantiles y la futura instalación de un quiosco para ofrecer servicios directos a los usuarios de la plaza.

El gobierno municipal ha considerado la integración de un escenario destinado a la realización de actividades esporádicas, mejorando de esta manera la polivalencia del área sin afectar su uso cotidiano. Además, se tiene en cuenta la elaboración de una estrategia para proporcionar zonas de sombra durante los días de mayor insolación.El presupuesto destinado a la transformación de esta plaza asciende a 184.482,99 euros, contando con el 50% de los fondos europeos Next Generation. La duración estimada de los trabajos es de 7 meses, planificándose las tareas para minimizar las incomodidades a los residentes.

Salou está trabajando para renaturalizar algunas calles, plazas y parques convirtiéndolos en zonas amables, donde las personas y la convivencia sean los grandes protagonistas.

El alcalde Pere Granados, después de visitar las obras, en una atención a los medios, ha dicho que Salou está trabajando para renaturalizar algunas calles, plazas y parques convirtiéndolos en zonas amables, donde las personas y la convivencia sean los grandes protagonistas.Esta renovación busca reforzar el tejido social y la convivencia a través de un espacio más acogedor y atractivo, tanto para los vecinos como para los visitantes, poniendo de manifiesto el compromiso del actual equipo de gobierno con el entorno urbano, la sostenibilidad medioambiental y la calidad de vida de los salouenses.