El Ayuntamiento de Salou sustituirá las luminarias de la avenida Pla de Maset y de la urbanización Covamar, por tecnología LED, en el marco de las acciones para convertirse en un municipio sostenible y energéticamente eficiente.
Gracias a esta actuación se reducirá el consumo de electricidad, se rebajarán las emisiones a la atmósfera de CO2, y habrá un ahorro de hasta 16.953 euros al año.
En concreto, se cambiarán 211 puntos de luz de la avenida Pla de Maset, y 120, en Covamar. Asimismo, se instalarán alojamientos para que, en un futuro, se puedan colocar nodos (puntos de conexión dentro de una red), para poder telegestionar estas luces.
El alcalde Pere Granados ha manifestado que "esta acción en el ámbito de la implantación de energías limpias y renovables en los servicios públicos que se llevará a cabo, es una muestra más de que impulsamos una ciudad sostenible e inteligente.
Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que "la sustitución de estas luminarias nos permitirá mejorar su funcionamiento y mantenimiento, y es la continuación de las actuaciones ya iniciadas en la avenida de Carles Buïgas, donde se han instalado luces LED, con telegestión".
Proyecto Salou Smart Turístico
Por otro lado, Salou trabaja en el proyecto 'Salou Smart Turístico', cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la empresa pública Red.es, y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Cabe destacar que uno de los ejes de este proyecto es la sostenibilidad, que también contempla la implementación de un sistema de telegestión del alumbrado público y renovación de luminarias LED, en el frontal marítimo de los paseos Miramar y Jaume I, donde hay hasta 928 puntos de luz de diferentes tipologías. Con esta actuación, se pretende conseguir una mejora energética, ahorro económico, simplificación en la gestión de la iluminación y la detección de incidencias.
