El Ayuntamiento de Salou ampliará el tamaño de los alcorques (huecos practicados al pie de un árbol o arbusto para recoger el agua de lluvia o facilitar los riegos) de la calle Tarragona, para poder sustituir los tilos existentes por grevilleas, también conocidas como roble sedoso (Grevillea robusta).
Actualmente, los tilos presentan problemas fitosanitarios, y, en cambio, las grevilleas se adaptan mejor a las condiciones particulares del entorno.
En este sentido, hay que ampliar el tamaño de los alcorques porque es pequeño, y no permite plantar las grevilleas, dado que estas necesitan permanecer sujetas con una guía (tutor), durante los primeros años, para facilitar su crecimiento y desarrollo, y, por lo tanto, el espacio ocupado es mayor.
El alcalde Pere Granados ha destacado “la voluntad del Ayuntamiento de actuar en las zonas ajardinadas y los árboles de las calles de nuestro municipio, para que presenten una buena imagen y salud y las especies tengan una correcta adaptación al entorno”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Reparaciones y Adecuaciones, Pedro Madrona, ha manifestado que “esta actuación permitirá, también, mejorar las condiciones edáficas en que se encontrará el árbol nuevo, es decir, la relación entre el suelo y la planta”.
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Covan Obres Públiques S.L., por un importe de 21.667,34 euros, IVA incluido. La duración de las obras será de 2 meses.