El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, presentó al alcalde de Salou, Pere Granados, y al concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, el proyecto de construcción del nuevo complejo resort de la cadena Alannia, el cual se desarrollará donde se encontraban las antiguas instalaciones del Camping La Unión; con una inversión de más de 18 millones de euros y la previsión de creación de 100 puestos de trabajo directos.
Cabe destacar que Alannia Resort Salou será el tercer centro de vacaciones en Cataluña de toda su red y será el más sostenible con sistemas de energía de aerotermia de emisión cero y aprovechamiento de aguas pluviales, un hecho que permitirá al centro proveerse de agua para la zona de jardines y zonas verdes. A este sistema se le sumará la apuesta de la marca por promover productos de kilómetro cero y proveedores locales.
Pensado para que esté abierto todo el año, podrá alojar a un gran abanico de públicos diferentes, como las familias, en temporada estival; y el turista deportivo o el sénior fuera de ella.
El alcalde Pere Granados ha afirmado que "inversiones como esta demuestran que nuestro destino despierta confianza empresarial e inversora, y supone una buena señal de reactivación de la economía y de creación de riqueza y puestos de trabajo". Añadió que "el proyecto es una apuesta también por la desestacionalización de la temporada y por la sostenibilidad turística".
Fernando Garijo, director general de Alannia Resorts, ha argumentado que "el impacto paisajístico del futuro complejo turístico será mínimo, y utilizaremos toda la tecnología punta para el desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente de toda su red de centros".
Promoción de bungalows en el Camping Sangulí
La Junta de Gobierno Local de Salou (JGL) ha aprobado conceder al Camping Sangulí licencia urbanística para la construcción de 40 nuevos bungalows. El ámbito objeto del proyecto tiene unos 7.621 m2 y se encuentra situado debajo de una de las piscinas, área de restauración y supermercado del camping. El presupuesto es de 1.260.000 €.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "es un buen síntoma que las empresas de nuestro municipio reinviertan para mejorar sus instalaciones, ya que demuestran confianza en el destino y en la recuperación económica". Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha indicado que "se trata de un proyecto importante que elevará la calidad y la categoría de las instalaciones del alojamiento".
