El Ayuntamiento de Torredembarra está llevando a cabo el cambio de placas en una serie de calles de Torredembarra para corregir errores ortográficos o semánticos o denominaciones incompletas y preservar correctamente el nombre de los antiguos caminos.
Además, se cambian otras placas por estar deterioradas o porque faltaban en algunos tramos de las vías. La concejala de Cultura y Patrimonio, Núria Batet, ha explicado que en el anterior mandato se detectaron ciertas incorrecciones y se pusieron en común en la comisión del nomenclátor. En aquel momento, se corrigieron formalmente, pero quedaba pendiente corregir las placas de la calle.
Ahora se ha optado por un modelo de placa neutro para realzar el texto y se irá unificando en todo el municipio. En algunos casos, también se han incorporado datos históricos para contextualizar el nombre de la calle.
De esta manera, se instalan 149 placas nuevas en un total de 49 calles, que son las siguientes: del Caiac, de l'Edelweiss, del Passerell, de los Pirineos, del Saüc, del Cap Norfeu, de la Deca, d'Eduardo Benot, de la Mare de Déu del Carme, de Sinibald Mas, d'Antoni Gaudí, de Diego Velázquez, de Francisco de Goya, d'Isidre Nonell, de Joan Miró, de Joaquín Sorolla, de Josep Maria Sert, de Marià Fortuny, de Pablo Picasso, de Ramon Casas, de Salvador Dalí, de Benito Pérez Galdós, del Roser, del Camí del Cap de la Bota, del Brut de Viló, de la Noguera Ribagorçana, de la Serra de Llaberia, de la Serra de Montalt, de la Serra de Pàndols, del Camí de l'Era, del Camí Fondo, del Camí del Moro, del Camí del Pou, del Camí dels Pins a la Sadolla, del Camí Vell de la Pobla de Montornès, de la Rasa, del Vallès, de Joaquim Torrens-Ibern, de Pau Casals, del Tucan, de l'Àncora, del Grèvol, del Berguedà. También de l’av. de la Mare de Déu de Montserrat, pg. de Rafael Campalans, pl. de Mossèn Joaquim Boronat, carreró del Sabó, av. de Lluís Companys y bajada de Sant Antoni.
El importe total de las nuevas placas es de 14.837,86 € (IVA incluido).