Rubén Viñuales se postula como alcaldable del PSC en Tarragona

13 de mayo de 2022 a las 11:47h

La futura candidatura del PSC para las municipales de Tarragona empieza a aclararse. Rubén Viñuales, diputado de los socialistas en el Parlamento de Cataluña, ha presentado su candidatura para poder ser el cabeza de lista de su actual partido y construir una "Tarragona sin sectarismos". El anuncio lo ha hecho apoyado por dos de los concejales más relevantes del grupo municipal, Sandra Ramos y Berni Álvarez. Unos nombres que apuntan a posiciones de salida en la lista para las elecciones de 2023.

Viñuales ha reivindicado sus raíces como un hecho diferencial de la candidatura. En caso de que consiguiera la alcaldía, sería el primer alcalde de un barrio de Poniente, zona donde el votante socialista es más fuerte y fiel. "Si alguien se ha preocupado por los barrios, ha sido el PSC", ha destacado el diputado. Su proyecto espera que las zonas verdes liguen Poniente con el centro de la ciudad.

El aspirante a candidato socialista pretende recuperar "la ilusión perdida" por parte de los ciudadanos. Antes, sin embargo, tendrá que pasar por un proceso de primarias que se esperan pacíficas. "Pase lo que pase habrá unidad, el PSC no tiene los problemas internos de otros partidos", ha asegurado el diputado socialista.

En sus líneas maestras, Viñuales ha puesto el foco en la oferta de vivienda para que los tarraconenses no se marchen a las localidades cercanas a vivir. También ha querido expresar su oposición a la "turismofobia" y una apuesta por un "turismo de calidad". Por otra parte, la cultura será a la vez un eje que busca potenciar el candidato, aunque sin estar "teledirigida".

Sobre los posibles pactos, Viñuales sólo establece una línea roja por ahora: VOX. Para el socialista, el partido de derecha radical representa "una forma de ver el mundo antigua incluso para los antiguos", la cual es una forma "opuesta" a la de su formación. Con relación al resto de partidos, también ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos, su anterior partido, para que se sumen a su proyecto.

La crítica al actual gobierno liderado por Pau Ricomà tampoco ha faltado. Viñuales ha querido destacar el "caos" del ejecutivo tarraconense por los cambios de socios, según su parecer. Además, ha atacado a su principal contrincante político por la "falta de liderazgo". "Al señor Ricomà, que es de ERC, en el Parlamento no lo conocen", ha señalado el candidato socialista a la hora de hablar sobre la falta de inversión en Patrimonio por parte del resto de administraciones.

Actualmente, Rubén Viñuales forma parte del grupo socialista en el Parlamento de Cataluña. Si es elegido alcalde de Tarragona, el socialista apunta que dejará su acta como diputado.