Los socialistas tarraconenses han entrado con fuerza a la Rambla Nova en este inicio de campaña. Después de pasar la velada en la sala Tòtem, han llegado repletos de banderolas del partido y al grito de "¡Viva Tarragona socialista!". Seguramente, la comitiva roja era de las más numerosas y se han querido hacer notar.
Rubén Viñuales, acompañado de Sandra Ramos y Montse Adan, ha abierto camino hasta situarse en la zona de los plafones donde el PSC debía colgar su cartel electoral. Antes, sin embargo, ha dejado claro cuáles serán o no sus aliados en este nuevo ciclo que se iniciará el 28M: "La moderación siempre es buena consejera, y la CUP y VOX están opuestos a nuestra manera de ver el mundo. Además, por desgracia ERC ha quemado todos los puentes. Queremos una campaña que se base en el respeto y ERC no lo está haciendo".

Aparte, el alcaldable socialista reconoce que no está nervioso y que nota que hay un gran número de tarraconenses que tienen previsto "ceder su voto", a pesar de no ser votantes socialistas tradicionales. Para llegar a la alcaldía, Viñuales reivindica los pactos "con los partidos de progreso", con quien quiere construir "una Tarragona justa, igualitaria y que pueda crecer".