¿Rubén Viñuales escribe la carta a los reyes: ¿qué pide el alcalde de Tarragona para 2024?

03 de enero de 2024 a las 11:46h

Con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a la vuelta de la esquina, todos los niños y niñas ya tienen listas sus cartas llenas de deseos. Los alcaldes no se quedan atrás y preparan un 2024 que supondrá el primer año entero de este mandato. Mejoras en las calles, equipamientos y servicios son las principales demandas que escriben en su particular carta a los reyes, donde también ponen los ojos en las administraciones superiores.

Si hubiéramos podido leer la carta de Rubén Viñuales el año pasado, seguro que nos habríamos topado con uno de sus grandes objetivos políticos de 2023: ganar las elecciones y convertirse en el nuevo alcalde de Tarragona. Con la meta alcanzada, sus deseos en la misiva van enfocados a los principales retos que deberá encarar su administración.

El alcalde no se queda corto en su carta a los reyes y pide iniciar una transformación verde con la inversión en renovables prevista y avanzar en la cohesión de la ciudad con la llegada de proyectos como la humanización de la N-340. En otras cuestiones, Viñuales también apunta la renovación de equipamientos culturales y campos municipales o la remodelación de las calles, una tarea que ya han comenzado este año con iniciativas como el 'Pam a Pam'. De hecho, la limpieza, un tema que seguramente estaba en la carta de todos los alcaldes durante los últimos años, es uno de sus principales deseos. El alcalde tarraconense prevé que el nuevo contrato de la basura suponga "una mejora en el cuidado y la limpieza de la ciudad", dejando atrás las críticas en este ámbito.

Aparte, el alcalde incorpora a su carta anhelos como la promoción de Tarragona en todo el mundo para generar un impulso económico, una "administración cada día más ágil" y también una "una seguridad más moderna y con más policía de proximidad". Al mismo tiempo, los Fondos Next Generation tienen su lugar en la misiva, esperando que su ejecución suponga una "renovación de arriba abajo en la ciudad". Una lista de deseos con la que Viñuales espera hacer de Tarragona "una ciudad mejor y más feliz".

Los reyes deben parar en Madrid y Barcelona

El alcalde no escribe únicamente cuestiones del mundo municipal, sino que les manda un encargo diferente a los reyes. Viñuales pide que hagan una parada en Barcelona y en Madrid para recordar al resto de administraciones "que piensen en Tarragona". "La capital de la segunda área metropolitana de Cataluña merece una inversión a la altura de su específico", apunta en la carta. Sin embargo, si los reyes van muy ocupados la noche del 5 de enero, asegura que se encargarán de exigirlo allí donde vayan.

Sobre el autor
Disseny sense títol (5)
Adrià Miró
Ver biografía
Lo más leído