El hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Tarragona, Rubén Viñuales, ha anunciado esta mañana que deja el partido y dimite como consejero en el consistorio.
Tal como avanzaba el Diari de Tarragona, justo este martes el político ha enviado una carta a los afiliados del partido anunciando esta decisión. En el escrito, Viñuales asegura que "no puedo seguir defendiendo un proyecto que no me representa" y que "yo no he cambiado, ha sido Ciudadanos quien lo ha hecho". Además, ha reiterado los diversos "desacuerdos con la dirección del partido en Cataluña, y en el ámbito nacional, fruto de una deriva hacia unos postulados muy diferentes de aquellos que, inicialmente, propugnaba Ciudadanos".
El mismo diario ha asegurado que esta tarde el PSC anunciará la incorporación de Viñuales como número 2 de la candidatura socialista para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, que tendrán lugar el 14 de febrero de 2021. El ex-miembro de Ciudadanos se situará detrás de la diputada vallense Rosa Maria Ibarra.
Baile de sillas
Viñuales se afilió al partido naranja en 2012, y tres años más tarde irrumpía en primera línea situando a Ciudadanos como segunda fuerza municipal más votada y convirtiéndose en jefe de la oposición al gobierno de Ballesteros hasta el pasado 2019. A su renuncia al cargo de consejero también se le suma el escaño de la Diputación de Tarragona, donde está desde 2015.
Por otro lado, el cambio de silla de Viñuales no es el único que se ha producido en la política tarraconense durante los últimos meses, ya que a principios de diciembre el ex-socialista Carles Castillo anunciaba que fichaba por Esquerra Republicana y será el número 4 en las listas de ERC por Tarragona de cara a las elecciones al Parlamento.
