Anoche, el público tarraconense disfrutó de La Romería de Rodrigo Cuevas como espectáculo inaugural de la décima edición del FITT - Noves Dramatúrgies. El espectáculo se representó en el Teatre Auditori Camp de Mart, el escenario con más aforo de todas las ediciones. Lo hizo con buena nota, ya que más de 1400 personas habían adquirido la entrada para ver el concierto del cantante asturiano.
Horas antes y entrado la mañana, la Oficina de Donaciones de Historias de Amor arrancaba el festival en el Mercat Central de Tarragona. Esta instalación teatral estará abierta a todos los públicos y estará allí hasta el sábado, 2 de septiembre, de 10h a 14h.
A media mañana cogía el relevo el FittOrama, de la compañía suiza Panorama Kino Theatre. Estos días y hasta el viernes, 1 de septiembre, los podréis encontrar en la Rambla Nova delante del Teatre Tarragona en dos turnos: de 12h a 14h y de 18h a 20h. El espectáculo es gratuito y cada sesión dura veinte minutos aproximadamente.
A primera hora de la tarde, 17h, la compañía andaluza “Spam. Please. Enter” estrenará All for us. Es la primera vez que se representa este espectáculo site-specific en formato peep-show y se podrá ver en el Recinto Ferial del Palau de Congressos de Tarragona. También ha tenido muy buena acogida por parte de los abonados al festival. A la misma hora y muy cerca, en el Palau de Congressos de Tarragona, empezará la primera de las cinco funciones que ofrecerá la compañía Serrucho con el espectáculo Interior Noche.
Toda la información de los espectáculos la podréis encontrar en la página web del festival (www.fitt.cat) y en sus redes sociales.
