Roda de Berà subvencionará la contratación de jóvenes en paro

18 de octubre de 2022 a las 19:23h

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Roda de Berà ha vuelto a poner en marcha la subvención para la contratación de personas desempleadas, el autoempleo y el emprendimiento, en el marco de las políticas para el fomento del empleo del equipo de Gobierno.

En 2014, el consistorio rodense se convirtió en pionero en la demarcación de Tarragona al poner en marcha por primera vez esta subvención que tiene los objetivos de incentivar la contratación de rodenses desempleados en situación de paro por parte de empresas, no solo con sede social en Roda de Berà sino de todo el Tarragonès y de las comarcas cercanas; dinamizar el mercado de trabajo apoyando a las pequeñas y medianas empresas; evitar situaciones de riesgo de exclusión social en los colectivos más vulnerables de Roda de Berà; e impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales que generen autoempleo, ayudando a los rodenses emprendedores.

La convocatoria se ha abierto hoy y se pueden acoger todos aquellos contratos o actividades iniciadas desde el 31 de octubre de 2021 y hasta que finalice la convocatoria de este año, el 15 de noviembre, dado que la subvención tiene carácter retroactivo.

 

El 70% del total irá destinado a personas empadronadas en Roda de Berà

La partida destinada es de 40.000 euros, distribuida en dos líneas diferentes. La primera, dirigida a las empresas, de Roda de Berà o de las comarcas cercanas, para la contratación de personas desempleadas en situación de paro empadronadas en Roda de Berà, con el 70% del total.

El Ayuntamiento subvenciona hasta el 50% del coste total del contrato, con un máximo de 950 euros mensuales de salario bruto y con un mínimo del 50% de la jornada.

En cuanto a la segunda línea, se destina al autoempleo para la creación de una actividad empresarial individual, como autónomo o colectiva, con el 30% del total. Se subvencionará hasta el 50% de los gastos de la actividad, con un máximo de 3.000 euros.

Las bases son las mismas que el año pasado con una pequeña modificación. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en mayo una modificación para la línea 1: el requisito de estar inscrito en el SOC como demandante de empleo al menos una semana antes de la fecha de inicio de la contratación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído